ACAPULCO, Gro., 11 de abril de 2017.- Maestros jubilados del estado exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que cumpla su compromiso sobre el pago del estímulo al retiro de aproximadamente 120 mil pesos.

En conferencia de prensa en una tienda de conveniencia en la avenida Costera, cerca de la glorieta del Centro de Convenciones, donde Astudillo Flores encabezó dos eventos, la representante estatal de los maestros jubilados, Guadalupe Eugenio Feliciano dijo que en total son 190, los docentes que iniciaron el trámite para pensionarse en diciembre de 2016, a quienes no les han entregado dicho estímulo económico.

“Se comprometió con nosotros para gestionar un pago al estímulo por la jubilación, el cual ha sido otorgado a otros compañeros y nosotros por omisión de la información no nos tocó ese estímulo”, señaló Eugenio Feliciano e insistió que “así como se les está haciendo a los demás compañeros, que se han ido por otra modalidad para la pensión”.

Asimismo indicó que “estamos pendientes y a la espera de que nos dé respuesta favorable a la petición” por parte de Astudillo Flores.