ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2019.- El grupo priísta Democracia Interna, que encabeza el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, exigió la salida del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien fue nombrado consejero de ese instituto político.

Mediante una carta, reclamaron a la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, la inclusión del ex mandatario en el Consejo Político Nacional y consideraron que causó un enorme daño “llevándolo del triunfo del 2012 a la peor derrota de su historia en el 2018”.

De acuerdo con El Sol de México en línea, la carta describe que el resultado del proceso electoral no lugar a duda “sobre los pésimos consejos que vertió y ordenó operar Peña a la cúpula priísta durante su mandato” y cuestionaron el por qué ha sido nombrado consejero.

El texto asegura que el “desprestigio que le ocasionaron al PRI la corrupción de destacados militantes como el propio Peña, algunos miembros de su gabinete y los gobernadores cuyas candidaturas impulsó él, unos hoy encarcelados, algún otro prófugo y otros más aún al frente de sus entidades”.