Protesta Cipog-ez en Chilpancingo; exige obras y justicia por crímenes
IGUALA, Gro., 27 de octubre de 2021.- Alrededor de 100 personas, entre familiares de los 43 y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, colocaron ofrendas florales en las estelas de los normalistas que fueron asesinados la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.
En la estela colocada en Ciudad Industrial, colocaron una corona de flores y rezaron por el descanso de Julio César Mondragón Fontes y exigieron al gobierno federal el esclarecimiento de su muerte y de cómo llegó al lugar donde fue encontrado muerto y desollado.
De este lugar los normalistas se trasladaron a donde está la otra estela que fue colocada entre la calle Juan Álvarez y periférico Norte. En este lugar fueron asesinados los estudiantes Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.
Los familiares y estudiantes exigieron el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables.
Oradores señalaron que no se han ejecutado 40 órdenes de aprehensión contra personas que están vinculadas con estos hechos y señalaron que no se ha sentenciado a quienes están detenidos .
Pidieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se burle de su lucha, que no quieren “huesitos” de alguna persona. “Los queremos enteros y vivos”.
De la estela de Álvarez se trasladaron al monumento a la Patria Trigarante, de donde partieron en marcha rumbo a la Plaza de las Tres Garantías.
Ahí, hicieron un mitin y demandaron del gobierno federal la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos y el castigo contra quienes participaron en el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de los 43 normalistas. Al llegar al Palacio Municipal pintaron en sus bardas la demanda de presentación con vida de los 43.
Después de las 3 de la tarde, los tres autobuses en que llegaron partieron con rumbo a Chilpancingo.