ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2018.- Pescadores de 20 cooperativas protestaron en la entrada del Ayuntamiento porteño para exigir el pago de 11 mil pesos a más de mil buzos, que corresponde al programa Equipamiento a pescadores.

El representante legal de Buzos y Pescadores Independientes del estado de Guerrero, Óscar Fausto Samayoa Dorantes, indicó que debido a la veda electoral no se les había entregado el pago, pero señalaron que ya tiene más de un mes que fue levantada y aún no se los dan.

“Nosotros queremos que se nos deposite por parte del presidente Evodio Velázquez, es para equipamiento pesquero, para comprar redes, anzuelos, trasmallos, aletas, visores, no es mucha la cantidad, son alrededor de 11 mil pesos, estamos esperando una respuesta favorable, nosotros ya cumplimos en tiempo y forma, ya tenemos la factura de la compra donde nos recibió el municipio, hoy tienen que hacer la transferencia al proveedor”, explicó.

Agregó que hace unos años el apoyo ascendía a 36 mil pesos, pero este 2018 el gobierno municipal les dijo que debido a un recorte presupuestal sólo se les entregarían 11 mil pesos, cifra que aseguró no les alcanza.

“No nos vamos a retirar del Ayuntamiento hasta que nos enseñen la transferencia y nosotros podamos hablar con el proveedor, hay muchos atrasos y deudas del gobierno municipal, además a nosotros nos urge que nos paguen porque también tenemos que comprobar la compra, tenemos que traer fotos”, concluyó.