CHILPANCINGO, Gro., 5 de diciembre de 2021.- La Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales del Estado de Guerrero exigió al Congreso del Estado y a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que el presupuesto del campo sea superior a los mil millones de pesos.

El presidente del comisariado ejidal de Atlixtac, Rubén Castillo Rivera señaló que el presupuesto actual que se aplica en Guerrero, no satisface las necesidades de la población en ese rubro de producción.

Dijo que incluso, el actual gobierno que encabeza Salgado Pineda, no tomó en cuenta a este sector en los foros de consulta para integrar el programa de gobierno 2021-2027.

Carlos García, otro de los integrantes de la agrupación, indicó que entre las demandas que están solicitando a la gobernadora es la creación de un fondo de créditos por el orden de los 100 millones de pesos, así como inversión para innovación agroecológica.

La Coordinadora de Comisarios plantea llevar a cabo una Convención Campesina en Zumpango para el próximo 8 de diciembre, a fin de formular propuestas al Poder Legislativo y Ejecutivo en torno a cómo mejorar las condiciones del campo.

A la Convención se prevé que acudan diputados, presidentes municipales y la propia gobernadora, a quien los comisarios mencionaron que ya han invitado pero que no ha confirmado su asistencia.