Lleva 6 horas paralizada la Costera de Acapulco por bloqueo por adeudos
OMETEPEC, Gro., 30 de marzo de 2021.- Unos 50 integrantes de la Coordinadora Regional de Comisarios y Comisariados de Tlacoachistlahuaca y de Ometepec protestaron en las oficinas de las delegaciones de Gobierno y Gobernación, en este municipio.
Los manifestantes exigieron que el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez ejerza 15 millones de pesos presupuestados para terminar de construir los tramos carreteros de las localidades de Acatepec en Ometepec y El Capulín en Tlacoachistlahuaca.
El integrante de la Coordinadora, Rómulo Delfino explicó que se plantaron durante varias horas en las oficinas que se ubican en la calle 5 de Febrero de Ometepec para que las autoridades hagan caso a sus peticiones.
“Ya hay un proceso de carretera, un presupuesto aprobado por el Congreso, lo cual queremos que quede asentado en una minuta donde esas carreteras son licitadas para que inicien los trabajos, las carreteras concretamente del tramo San Jerónimo”, explicó.
El comisario de Terrero Venado en Tlacoachistlahuaca, Gabriel López García pidió a las autoridades que se sensibilicen y sean empáticas con los pobladores de localidades de la parte serrana de este municipio, ya que tienen que caminar 15 kilómetros o más para llegar a la cabecera por atención medica o a traer víveres, debido al mal estado de los caminos que durante la temporada de lluvias se vuelven intransitables.
Vía telefónica, el delegado de Gobierno en la región Costa Chica, Óscar Velasco Ambrosio aseguró que no se encontraba en dichas oficinas debido a que estaba destrabando un bloqueo carretero que mantienen pescadores en Marquelia.
Anticipó que el próximo lunes los manifestantes que exigen la construcción de tramos carreteros se reunirán con Javier Taja Ramírez para que acuerden cuándo se concluirán dichas carreteras.
Expuso que en la carretera de Acatepec-La Soledad ya habían iniciado los trabajos, pero los propietarios de terrenos por donde pasará la carretera, se niegan a otorgar el derecho de vía, porque se necesitan dos metros más de cada lado para pavimentar y ampliar dicho camino de terracería.