CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.- Un grupo de docentes que se identifican como Maestros por México y miembros activos del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE) quieren que ahora que está en libertad, Elba Esther Gordillo Morales retome las riendas del organismo magisterial.

En una serie de manifestaciones que se replicaron en diversos puntos del país, se exigió una reestructuración del SNTE “porque el magisterio necesita también cambiar desde sus entrañas”, sin embargo, hicieron un llamado a devolver la presidencia sindical a la maestra Gordillo Morales.

Los profesores que se manifestaron en la Ciudad de México, caminaron rumbo a la Cámara de Diputados gritando consignas en contra de la Reforma Educativa pidiendo su abrogación y en rechazo a Juan Díaz de la Torre, quien lidera actualmente el Sindicato.

Los maestros solicitaron a los nuevos legisladores respuesta inmediata a su petición, pues señalaron que no pueden seguir siendo acosados por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del SNTE.

Más información aquí.