OMETEPEC, Gro., 23 de octubre de 2018.- El ex seleccionado estatal de baloncesto, Gabriel ‘La Yerba Santa’ Salazar Camero, informó que basquetbolistas infantiles del municipio asistirán a un campeonato nacional de clubes que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en Celaya, Guanajuato.

Informó que son 24 niños originarios del bello nido los que participarán en las categorías de 12 y 13 años, mismos que ya entrenan para dejar en alto el nombre de Ometepec.

La ex estrella del equipo Guerreros indicó que el nuevo alcalde Efrén Adame Montalván, la sociedad civil y los mismos padres de familia apoyan al equipo a reunir fondos, pues se necesitan unos 100 mil pesos para esta travesía en la que, tan sólo de transporte se hará un gasto de 50 mil, más un tanto similar para hospedaje y comida.

El también promotor deportivo y ex regidor recordó que para llegar al campeonato nacional tuvieron que imponerse en el pasado torneo estatal, en el que brilló con luz propia la basquetbolista Ana Karen Ruiz, una de las deportistas orgullo de Ometepec.