OMETEPEC, Gro., 9 de agosto de 2018.- Unos 60 padres de familia y maestros de escuelas primarias de Cuajinicuilapa se manifestaron en las oficinas de la jefatura educativa de educación primaria en Ometepec para exigir la destitución de la supervisora de la zona escolar 118 Rosaelia Dillanes Juan Diego, a quien acusaron de presuntas irregularidades.

En entrevista, el secretario general de la Delegación Sindical de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Albino González Palacios dijo que los inconformes proponen al maestro Alejandrino Camacho Ruíz para que sustituya a la supervisora.

Indicó que tienen evidencias de que la maestra ha incurrido en ciertas irregularidades, como en la “liberación de los recursos, hostigamiento a los compañeros de nuevo ingreso, no le da la atención necesaria a los compañeros directores, la información no la da en tiempo y forma”.

González Palacios agregó que el director de educación primaria en el estado Praxedis Mojica ya tiene conocimiento de lo que pasa en dicha zona escolar y nada ha hecho para solucionar esa problemática.

Advirtió que en protesta, los padres de familia y maestros de ocho escuelas coinciden en no iniciar el ciclo escolar y van a salir a bloquear la carretera para que las autoridades educativas destraben el conflicto.