CHILPANCINGO, Gro., 23 de diciembre de 2013.-Habitantes de la comunidad de San Agustín Oapan, del municipio de Tepecoacuilco en la región norte del estado, protestaron en la puerta tres de Casa Guerrero.

Los manifestantes exigen al gobierno federal y del estado la entrega de la tarjeta de enseres domésticos a 50 familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Manuel, el pasado mes de septiembre.

Sixto Nava Andrés, uno de los afectados, aseveró que únicamente a tres familias se les entrego la tarjeta para la compra de aparatos electrodomésticos y que no es justo que no los hayan tomado en cuenta a pesar de que también sus bienes fueron dañados por la tormenta tropical Manuel.

Al ser atendidos por el director de gobernación estatal, Moisés Alcaraz Jiménez, les informó que este benefició lo entrega directamente la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a donde el contingente marchó para exigir la entrega de la tarjeta.

Advirtieron a las autoridades que de no haber una respuesta arribaran más habitantes de dicha localidad a Chilpancingo, donde habrán de incrementar sus protestas.