ACAPULCO., Gro. 9 de mayo de 2017.- Unos 30 integrantes de Vectores del distrito de Renacimiento, en el puerto, protestaron en las oficinas de ese departamento para exigir la destitución de su coordinador Eladio Santaella.

Los trabajadores señalaron que después de sufrir un asalto en la colonia del PRI, ubicada en la periferia de Acapulco, el coordinador se negó a acudir a presentar la denuncia. También acusaron que se ha negado a firmar la nómina, misma que redujo de 54 a 39 empleados.

“Estamos pidiendo la salida del coordinador, el señor no fue y como coordinador de nosotros tuvo que acudir, entonces nosotros estamos exigiendo su renuncia, además, en días pasados el administrador de la Jurisdicción Eduardo Diego Valderrama le dio la instrucción para firmar la nómina, a lo cual se negó”, explicó un trabajador, quién pidió no dar su nombre por temor a represalias.

“Para nosotros como trabajadores de Salud es muy importante firmar la nómina, porque si no la firmamos es como si no estuviéramos trabajando, además la prepotencia del señor y malos tratos por los que se ha venido pidiendo su renuncia”, agregó.

Por otra parte, los empleados dijeron estar preocupados porque el coordinador les aseguró que el programa de Vectores va a desaparecer.

“Hemos venido peleando por una formalización, que nos den una base, eso estamos luchando, tener un sueldo digno, ahorita hay compañeros que tienen 14 y 12 años, estamos ganando 2 mil 250 pesos a la quincena, es muy difícil sobrevivir, además firmamos un contrato cada cinco meses y medio, ya que nos dicen que el contrato no es de los buenos, es informal, por eso también estamos pidiendo su renuncia porque no gestiona nada y no funciona”, comentó el trabajador.