CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2021.- Representantes de al menos seis colonias establecidas al sur de la ciudad, demandaron al gobierno municipal servicios públicos, principalmente agua potable y seguridad.

En conferencia de prensa, Mayra Isabel Reyes Bailón presidenta de la colonia OPCG, denunció que en esa zona sureste de la ciudad se encuentra un proyecto hidráulico abandonado, el cual, ayudaría con el suministro de agua para más de 10 mil familias.

Sin embargo, este se encuentra en obra negra y los vecinos de colonias como Sentimientos de la Nación, Digna Ochoa, Ahuacatitlán, así como de la comunidad indígena Emperador Cuauhtémoc, siguen sin ser beneficiados con ese proyecto.

El presidente de la colonia Sentimientos de la Nación, Tomás González señaló que en ese asentamiento ubicado rumbo al poblado de Petaquillas, no hay suficiente participación de las instituciones de seguridad.

Los vecinos lamentaron que en este periodo ya iniciado de campañas, las demandas de la población queden rebasadas por los eventos políticos en los que se gasta un sinfín de recursos económicos.