Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
IGUALA, Gro., 4 de febrero de 2014.- Integrantes de la Unión de Voceadores Águilas del Sur demandan a la administración de José Luis Abarca Velázquez su reubicación y el respeto a los espacios con los que contaban antes de ser reubicados con el pretexto de pavimentar las calles.
Los inconformes, manifestaron que a partir de que el gobierno municipal los ubico de manera arbitraria y unilateral en otros espacios, sus ventas han bajado hasta en un 70 por ciento, lo que ha afectado sus ingresos económicos.
A través de un documento, los Integrantes de la Unión de Voceadores piden la reubicación y el respeto a los espacios que ostentaban hasta antes de ser reubicados, en los que han permanecido por más de 30 años.
“Estamos desesperados porque no hay ventas y nuestra economía va en declive, va a la baja y también tenemos familia que sostener, necesitamos llegar a un acuerdo favorable”, destacaron.
Asimismo exigen que le pongan una fecha a su reinstalación, por lo que ungieron a las autoridades municipales a sostener una mesa de trabajo para tomar acuerdos.
Mencionaron que ya tienen comunicación con las asociaciones de voceadores y expendedores de revistas y periódicos en el estado y de otros estados del país, quienes se están solidarizando con ellos.
El escrito es firmado por el presidente de la asociación Javier del Pilar Ortega; el secretario general, Ricardo Leal Núñez; la tesorera Aurelia Rosas Pineda y los vocales, Félix Urcino Ortiz y Norberto del Pilar.