CUATEPEC, Gro., 28 de enero de 2018.- El habitante del municipio de Cuautepec y ex candidato a alcalde del PRI Otoniel Cruz Ortiz señaló que pobladores y autoridades ejidales de la localidad de Jalapa se están organizando para exigir que el gobierno municipal ejerza un millón 200 mil pesos etiquetados para una obra en dicha comunidad.

Agregó que el recurso ya fue depositado en la cuenta del Ayuntamiento de Cuautepec, donde el alcalde perredista Emanuel Gutiérrez Andraca, ya solicitó licencia para buscar la diputación local por el distrito 14, y en su lugar quedó el suplente Albano González Javier.

Otoniel Cruz Ortiz demandó que “se aplique el recurso que está o ha sido designado para la Plaza Cívica ahí en Jalapa y el tema ya lo hemos estado platicando con algunos líderes de Jalapa con las autoridades, ahí para que no se desvíe el recurso para cualquier otra obra pública, mucho menos obviamente para una campaña política”.

Expresó que el recurso para esa obra fue gestionado ante el gobierno federal por el dirigente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Óscar Chávez Rendón.