CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2017.- Al señalar que la penetración del crimen en cualquier entidad de la federación, deja ver que el panorama de violencia crece como gangrena sin amputar, la Arquidiócesis de México advirtió que “si existe poder corruptor del narco, es porque hay corrupción oficial e institucional”.

A través de su editorial dominical titulada Control sobre todo, la Iglesia católica consideró que la violencia desmedida reportada en este año es la convulsión interior de la estructura política, que sabe cómo atar a la bestia del crimen, publicó Quadratín México.

“Lo más grave de esos reportes es dar cuenta de lo elegido: un principio puesto por sobre todas las cosas: la corrupción como sistema. Y es que no importa el control sobre todo, con tal de pactar con el mismo Satán, aunque se traicione a la sociedad”, sentenció.

Citó que la clínica de Derechos Humanos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Texas, en Austin, publicó un análisis de los testimonios vertidos en juicios llevados a cabo, entre el 2013 y el 2016, en San Antonio, Austin y Del Río, Texas, contra integrantes de Los Zetas acusados de homicidio, conspiración para importación de drogas, tráfico de armas y lavado de dinero.

El análisis, de 60 páginas, fue patrocinado por la Clínica y el Centro diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios de la Diócesis de Saltillo.

La nota en Quadratín México.