CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a Yair Israel Piña López, estudiante de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), para formar parte de la Tripulación en la Estación de Investigación de una simulación del Desierto de Marte.

Acompañado del rector de la Máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiecher, el secretario de Educación (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la manager de la Misión LATAM-1 en México, Andrea Escobar Ríos, el Ejecutivo federal felicitó a Yair por este logro y por poner el nombre de México en alto.

Peña Nieto le deseó éxito en su misión al estudiante de 20 años, el investigador mexicano más joven en trabajar para la NASA y lo exhortó a seguir con ese esfuerzo. Además, le aseguró que todo México se siente orgulloso de él, al igual que su familia.

La nota aquí.