CHILPANCINGO, Gro., 22 de febrero de 2017.- La Comisión Instructora del Congreso de Guerrero pospuso el dictamen que determinará si procede o no, el juicio de procedencia contra el diputado del PRI, Saúl Beltrán Orozco, acusado de homicidio y presuntos nexos con el grupo delictivo Los Tequileros.

Esta tarde, a puerta cerrada sesionó dicha Comisión, la cual preside el diputado panista, Iván Pachuca Domínguez. Ahí se determinó que ante la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE), para ampliar el informe del expediente que solicita juicio de procedencia contra el legislador, se dará un plazo de ocho días a la dependencia.

Fuentes consultadas por Quadratín Guerrero, señalaron que los integrantes de la Comisión Instructora indicaron que hay datos imprecisos en la averiguación previa interpuesta por la Fiscalía.

Asimismo apuntaron que por el proceso de análisis del expediente que son cerca de mil 800 hojas,  la Comisión solicitó más información del caso a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), como parte también, de la defensa del priísta Beltrán Orozco.