ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2014.- Habitantes de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, denunciaron que a más de seis meses del paso de la tormenta tropical Manuel, autoridades estatales no les han entregado los apoyos que el gobierno de la república destinó para los damnificados.

En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turística del puerto, el abogado Gregorio Nava Valencia, quien también resultó afectado por el fenómeno ocurrido el pasado 15 de septiembre, no han recibido ayuda de las autoridades y adelantó que iniciarán un ‘boteo’ en la Diana Cazadora.

Explicó que la finalidad de reunir recursos, es para que un grupo de diez personas se trasladen al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde los afectados de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, del Fraccionamiento Simón Bolívar, La Sabana, colonia Nueva Revolución en Acapulco y del poblado El Conchero en Coyuca de Benítez, exhibirán imágenes de cómo se encuentran los lugares donde habitan.

Se quejó por la desatención de las autoridades estatales y demandó que cumplan con el compromiso que adquirió el presidente de la república Enrique Peña Nieto para ayudar con diversos programas a las familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical Manuel.

Afirmó que su movimiento no tiene tintes políticos y que solo buscan la solidaridad de las autoridades para resarcir los daños que les causó el meteoro.