ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2019.- El largometraje guerrerense Cuilli & Macuilli, los Hijos del Jaguar fue proyectado este sábado en el Gray D’Albion Hotel, de Cannes en Francia.

El proyecto iniciado en 2014 comenzó una doble estrategia de proyección y distribución, realizando su estreno en Taxco, Chilpancingo y Ziltlala.

Participará en el circuito internacional de Festivales y Mercados Audiovisuales como el de Cannes.

En la exhibición, el Acapulqueño Arturo Sánchez Del Villar estuvo acompañado por Carlos Castro Santos productor asociado, Lucía Pieri, coordinadora de producción, el actor Isaac López, la promotora cultural radicada en Manchester, Magaly Flores y Ralph Oliver y el director del Festival Internacional de Cine de Taxco Nau Aguilera, además asistieron invitados de Londres, China, Francia, Colombia e Italia entre otros.

El director y productor Arturo Sánchez Del Villar lanzará una convocatoria para realizar una gira de proyecciones en los municipios e instituciones que soliciten la película para su difusión al interior del estado de Guerrero y su eventual distribución en cines comerciales de México, informó en un boletín.

Cuilli & Macuilli, los hijos del Jaguar han sido apoyada por diversas instituciones públicas y privadas, en las que destaca el apoyo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y diversas dependencias como las estatales de Finanzas, Cultura, Desarrollo Social y Asuntos Indígenas; además de los municipios de Taxco, Zitlala, Chilpancingo y Chilapa; así como el apoyo del National Museum of Mexican Art, dirigido por Carlos Tortolero, entre otros.