ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2018.- El senador electo por Guerrero, Félix Salgado Macedonio expresó su respaldo a los movimientos populares de Guerrero.

Por la mañana, el senador electo de Morena asistió, en compañía de Rosario Merlín García, diputada federal electa por el distrito 9, al 15 aniversario del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop) que se llevó a cabo en la localidad de Huamuchitos, municipio de Acapulco, en donde le solicitaron haga del conocimiento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador su pliego petitorio, que incluye evitar criminalizar a los movimientos y luchadores sociales, libertad a los veinticinco presos políticos, cancelación definitiva del proyecto de la presa La Parota, y que se derogue la reforma al artículo catorce de la Constitución del estado de Guerrero, aprobada el pasado viernes veintisiete de julio.

Durante su intervención, Salgado Macedonio expresó: “Compañeros y compañeras me da mucho gusto estar aquí. Agradezco el apoyo brindado el primero de julio y que nos ayudaron a llegar al lugar donde ahora estamos colocados. Nosotros tenemos el deber de estar firmemente del lado de la comunidad. Sabemos de las necesidades y de la marginación, del abuso del poder.

“Vengo a expresar todo mi respaldo para ustedes, para la ley setecientos uno que reconoce la existencia de nuestros pueblos, para expresar todo mi apoyo para la policía comunitaria. Recuerdo los orígenes de la CRAC que es una policía auténtica, genuina, limpia que se rige a través de sus comunidades. Hay más policías comunitarios en otras localidades, y a todos quiero expresarle que si el gobierno hiciera su trabajo, no existiría la policía comunitaria” finalizó.