ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2017.- El Triángulo del Sol en Guerrero atraviesa esta semana una extraordinaria etapa con el 100 por ciento de ocupación hotelera, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante una gira de trabajo en el centro turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

De acuerdo con un boletín, por segunda ocasión en menos de una semana, Astudillo Flores visitó Ixtapa-Zihuatanejo, el cual registró este sábado un porcentaje general del 97.3 por ciento, refrendando el compromiso de gobierno que él encabeza con los habitantes del municipio de José Azueta.

“Guerrero atraviesa en esta Semana Santa por una extraordinaria etapa”, señalando que elementos de los tres niveles de gobierno están preparados para supervisar el regreso de los visitantes a sus lugares de origen, este domingo.

El gobernador verificó la realización del operativo de Semana Santa 2017, y supervisó los trabajos de rehabilitación del muelle que restablecerá el servicio de este importante sitio, luego de haber sufrido una serie de afectaciones por la marea alta que ocasionaron daños en una de sus plataformas, mencionando que están operando cuatro plataformas de abordaje.

Destaco también que se está trabajando en un proyecto para realizar un nuevo muelle en este puerto pesquero, mencionando que se debe aprovechar esta oportunidad en que el turismo busca otros centros turísticos para darle una buena imagen tanto del gobierno como de los prestadores de servicios.

“El 2018 debe de ser un buen año, hay que seguir trabajando tiene una gran potencialidad; Zihuatanejo-Ixtapa es un lugar que les gusta mucho a los extranjeros, yo creo que debe seguir siendo un lugar que crezca para el turismo. Y por supuesto el gobierno estatal estará siempre al pendiente de este municipio”, concluyo el mandatario, quien fue acompañado en el recorrido por el alcalde de ese municipio, Gustavo García Bello, y el titular de Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.