CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2017.- El gobierno federal, a través de la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, condenó el homicidio del comunicador Max Rodríguez Palacios y exigió el pronto esclarecimiento de los hechos y la sanción a los culpables.

Maximinio Rodríguez Palacios, quien fue asesinado este viernes en La Paz, Baja California Sur, trabajaba para el portal de noticias y denuncias ciudadanas Colectivo Pericú, publicando en su columna Es mi opinión.

El comunicador fue atacado afuera de la tienda conocida como City Club, donde acudía a realizar compras en compañía de su familia. Ahí, el asesino disparó desde una camioneta cuando Max Rodríguez estaba por descender de su vehículo.

En este mismo estado, en la ciudad de Cabo San Lucas, el pasado 28 de marzo, el periodista Julio Omar Gómez, quien está incorporado al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, sufrió un atentado en el que fue asesinado uno de los escoltas que lo resguardaba.

El Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas está en contacto con el Colectivo Pericú y otras personas cercanas al periodista para ofrecerles protección. Con éste suman ya 4 homicidios en lo que va del año, en contra de periodistas en nuestro país.

Sigue la nota aquí.