ZIHUATANEJO, Gro., 15 de abril de 2017.- Unas horas después del incendio de un bar en Ixtapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este municipio donde pidió a los medios de comunicación que no provoquen “una alarma” porque en los hechos no hubo muertos ni heridos y porque “estamos en un momento muy importante de turismo”.

Astudillo Flores visitó este destino de playa para supervisar el funcionamiento del muelle Principal, que fue reabierto hace dos días para las vacaciones de Semana Santa, luego de que dos planchas se derrumbaron debido al mal estado de la infraestructura.

Luego de supervisar el estado del muelle, acompañado del alcalde Gustavo García Bello, Astudillo Flores se negó a opinar sobre el secuestro del alcalde priista de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera y del ex alcalde de Zirándaro y ex diputado federal y local del PRD, Catalino Duarte.

“Para tratar de colaborar en lo que yo más pueda debo ser prudente y no hacer comentarios. De tal manera que yo les pido su comprensión. Yo creo que mucho ayudo en no hacer comentarios. Yo espero que estos dos casos pronto se resuelvan”, dijo el gobernador.

Sobre el incendio de la discoteca La Malkerida, en Ixtapa, donde en días pasados fueron asesinadas cuatro personas, Astudillo Flores indicó que “se está investigando exactamente qué sucedió”. No obstante, subrayó que “lo más importante es que dentro de esta aparatosa situación no hay ni heridos ni tampoco ni mucho menos nadie que haya fallecido”.

Luego, en referencia a los medios de comunicación, dijo que “es muy importante que mantengamos la calma, yo se los pido también, a efecto de que no provoquemos una alarma que no procede. Yo creo que estamos en un momento muy importante de turismo y por eso el gobernador también aquí está en Zihuatanejo”.

Antes, destacó que Ixtapa-Zihuatanejo reporta una excelente ocupación turística desde el año pasado y que por ellos es un compromiso de su administración llevar a cabo proyectos de infraestructura para mejorar lo que se le ofrece al turista.

“Estaremos pendientes para lograr la construcción de un nuevo muelle que serían como ya lo dijimos antes, costando alrededor de 70 millones de pesos”, anunció.

Agregó que Ixtapa-Zihuatanejo debe mejorar y seguir siendo un destino preferido tanto para el turismo nacional como el extranjero.

Por su parte, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, hizo un recorrido en lancha acompañado de reporteros, para mostrar la cantidad de turismo en las playas de este puerto de la Costa Grande.