MORELIA, Mich., 15 de abril de 2017.- El Borussia Dortmund venció 3-1 al Eintracht Frankfurt en casa en el primer partido de Liga tras el ataque con explosivos que sufrió el equipo de la Cuenca del Ruhr cuando se dirigía al estadio para disputar la ida de cuartos de final de Champions ante el Mónaco. Marco Fabián jugó todo el partido y marcó un golazo.

Marco Reus (3′), Sokratis Papastathopoulos (35′) y Pierre-Emerick Aubameyang (86′) fueron los artífices de la victoria con la que el Dortmund se mantiene en la lucha por los puestos de acceso directo a la Champions.

El Dortmund salió al terreno de juego aún conmocionado por lo ocurrido esta semana, pero logró un triunfo que lo mantiene en cuarta posición de la Liga alemana de fútbol con 53 puntos, a uno del tercero, el Hoffenheim, que hoy goleó en casa 5-3 al Borussia Mönchengladbach.

La victoria no sólo representó tres puntos más para el casillero del equipo de Thomas Tuchel, sino que sirvió para que los jugadores recuperaran la alegría por el fútbol, algo importante de cara a la decisiva vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones el miércoles después de caer 3-2 ante el Mónaco.

La fecha 29 de la Bundesliga, cuatro días después del atentado contra el autobús del Dortmund en el que resultó herido el defensa español Marc Bartra, se desarrolló bajo redobladas medidas de seguridad.

Sigue la nota aquí.