ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2019.- Restauranteros de playa Manzanillo informaron que el accidente del niño que se mutiló dos dedos en un juego para discapacitados en el jardín del Paseo del Pescador, fue provocado debido a que un tubo se salió de su lugar y al caer la base para subir las sillas de rueda provocó que el menor se cortara.

En entrevista con Quadratín, el trabajador Jesús Castro del restaurante de la señora Antonia Patricio, relató que el niño llegó con sus abuelos y otro hombre al restaurante; venían de la playa y el menor corrió al área de juegos sin ser supervisado por los adultos.

El menor de 5 años de edad se subió al inmueble exclusivo para personas en sillas de rueda; la base estaba hacia arriba, sin embargo, comenzó a dar vueltas, posteriormente el tubo se destrabó y la rampa cayó al suelo y provocó el accidente.

Hasta el momento se desconoce si el tubo que se salió de su lugar se destornilló o si se desoldó.

Familiares y trabajadores no se dieron cuenta del accidente hasta que el niño regresó a la mesa llorando, por lo que de inmediato pidieron el apoyo de paramédicos y policías.

Negó que pudiera existir un culpable fue descuido por parte de los padres y del niño.

En un recorrido, se constató que dos de los juegos para discapacitados están clausurados, además los vendedores y trabajadores del restaurante se mantienen alerta de que no los niños no se acerquen al lugar.