OMETEPEC, Gro, 10 de agosto de 2018.- El reconocido cantautor Marcos Martínez Rodríguez falleció este jueves a los 53 años de edad en el hospital regional de esta ciudad, debido a una enfermedad renal.

Quien fuera conocido como El novio de la luna escribió canciones populares de esta ciudad, de municipios aledaños e incluso de varias localidades de Oaxaca, donde son muy conocidas sus baladas románticas de desamor y hasta chilenas.

Algunas de sus composiciones más conocidas son El puesto es tuyo; El mejor de los amores; Pero yo quiero aquella; Mi madre es una mujer maravillosa; Un buen padre; Aprovéchate ahora; Si me hace falta tu amor; El puesto es tuyo; Yo te quiero así; Tierra mía; Me deben una disculpa y Ometepec es bello.

Martínez Rodríguez fue el precursor de la celebración del Día del Compositor que desde hace siete años se conmemora en Ometepec cada 14 de enero, para el que se organizan veladas a las que asisten decenas de músicos, compositores, poetas y artistas varios de la región.

Los restos del músico son velados en su domicilio ubicado en el Barrio de la Guadalupe, a donde decenas de amigos, cantantes locales y compositores acudieron a mostrarle el cariño que le tenían y a darle las condolencias a sus familiares.