ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2018.- El gobierno del estado reprobó de manera categórica y enérgica el “irresponsable bloqueo” a la Costera Miguel Alemán y a diferentes avenidas del puerto que protagonizan manifestantes, ante los cual aseguró que las presuntas anomalías en la cárcel son falsas e inexistentes.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia señaló que las expresiones de los manifestantes no corresponden a las preocupaciones de los familiares de los internos del penal de Las Cruces.

Incluso, agregó, se ha podido establecer que se trata de personas ajenas que ignoran porque se están manifestando y refieren que sólo los presionaron a participar en las manifestaciones.

Sostuvo que desde que inició el bloqueo de las principales vías de comunicación de este puerto, personal de la Secretaría General de Gobierno conminó a los manifestantes a que integraran una comisión que visite el Cereso, a constatar la salud e integridad de los internos, negándose rotundamente.

De acuerdo con los protocolos de revisión de los Ceresos, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado confirmaron que no existen internos golpeados, ni desaparecidos ni mucho menos privados de la vida.

Álvarez Heredia indicó que se buscó ubicar a algún representante de los manifestantes para entablar un diálogo e incluso para permitírseles el acceso a las instalaciones del penal, sin lograr identificar a ningún líder que señalara los motivos de su manifestación.

Por tal motivo, sostuvo que los intereses que motivan a los que bloquean las principales vías de comunicación del puerto son totalmente ajenos a las preocupaciones de los familiares de las y los internos.

Asimismo dijo que el gobierno del estado no agotará el diálogo como vía para la resolución de los conflictos, pero no rehuirá de la responsabilidad de cumplir con la Ley para proteger a la población.