ACAPULCO, Gro., 10 de junio de 2018.- Unas 300 personas, entre familiares de reclusos, comerciantes y transportistas bloquean la avenida Costera Miguel Alemán, por la glorieta de La Diana Cazadora, de este puerto.

Desde las 11 de la mañana, el grupo de manifestantes llegó a bloquear los dos sentidos de la principal vía de la ciudad, frente a Galerías Diana, provocando caos vial en la zona, lo que causa la paralización de calles aledañas.

Otro grupo, bloquea la avenida Cuauhtémoc, frente al Palacio Municipal. Y como parte de su protesta, también quema llantas en plena avenida.

Los manifestantes que no han hecho declaraciones, portan cartulinas con mensajes donde dicen a militares no olvidar quiénes asesinaron a sus compañeros y señalan a presuntos responsables de la violencia al interior del penal.

En el lugar, turistas se quejaron por el tráfico que ocasionaron, ya que no podían llegar a sus destinos, ante lo cual algunos optaron por caminar. También reprocharon a los policías viales el estar sólo de espectadores y no resolver la problemática.

Quadratín Guerrero informó que el viernes se llevaron a cabo protestas simultaneas en la Costera y en la cárcel de Acapulco para pedir el traslado de quienes generan violencia al interior, además acusaron a un reo de inyectar a los presos  sangre infectada con Virus de Inmunodeficiencia Actividad (VIH).