CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2018.- El diputado de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, involucrado en el accidente automovilístico ocurrido la madrugada del pasado sábado en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde perdió la vida un joven de 21 años, rechazó tajantemente el contenido de la tarjeta informativa emitida por la Procuraduría del estado de Hidalgo, la cual asegura que el legislador conducía el automóvil.

En un breve pronunciamiento hecho en la sala de prensa del recinto Legislativo,  donde sólo leyó un comunicado y no aceptó preguntas de los reporteros, Charrez Pedraza desmintió haberse encontrado en estado de ebriedad.

“De manera categórica aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito. Es falso lo que la Procuraduría del Estado de Hidalgo afirma en dicha tarjeta informativa, quien conducía el vehículo era uno de mis  colaboradores (…) También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, sostuvo.

Dejó en claro que está dispuesto a colaborar con las autoridades para deslindar responsabilidades y enfatizó que no se amparará en el fuero.

Informó que el pasado lunes se presentó ante la Procuraduría estatal en Ixmiquilpan, sin embargo, señaló que no tomaron su testimonio pues le informaron que no existe denuncia en su contra ni requerimiento como testigo.

Más información aquí.