ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2018.- La alcaldesa del puerto Adela Román Ocampo informó que se revisan los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Turística que la administración del ex edil Evodio Velázquez Aguirre construyó debajo del puente Bicentenario, pues señaló que están ubicados en un lugar riesgoso.

“Estoy pidiendo un estudio de Protección Civil, no he sido informada para qué los construyeron. Segundo no creo que sea un lugar adecuado para oficinas porque es un lugar de mucho riesgo, vamos a informarnos que fue lo que pasó ahí”, indicó.

En entrevista en la Plaza de la Esperanza 9 de Octubre, tras el acto conmemorativo por los 21 años del huracán Paulina, la presidenta municipal informó que tras las amenazas que recibieron algunos de sus funcionarios, busca darles seguridad a todos, pero dejó en claro que es responsabilidad de ellos hacer las denuncias correspondientes.

De la situación en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Román Ocampo señaló que continúa al mando el secretario provisional Doroteo Eugenio Vázquez pues el recuento de armas no ha concluido, por lo que no se ha podido realizar el acto de entrega y nombrar al nuevo titular.

Por otra parte, de las 25 mil personas que habitan en zonas de alto riesgo en Acapulco, Adela Román adelantó que buscará utilizar recursos del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales para construir albergues.

“Ya nos sentamos a platicar con el actual director de Protección Civil y con los compañeros del equipo de trabajo cercano y elaborar un plan de trabajo al respecto. No tenemos albergues, ya que son las escuelas, lugares inadecuados, se necesitan albergues que sean construidos ex profesos, que tengan baños, cocinas amplias, dormitorios, para una tragedia de esta magnitud”, explicó.

Agregó que “vamos a invitarlos (a los que viven en zonas de riesgo) a que se reubiquen, seguimos en estos días, tenemos pronosticados todavía varios huracanes que están por formarse, esperemos que se destruyan en el mar”.