En 2 meses, reportan 47 accidentes de moto en Ometepec
ZIHUATANEJO, Gro., 3 de diciembre de 2019.- El panorama de incertidumbre con el gobierno federal ha propiciado que el cierre de año sea difícil para el sector de la construcción en los ocho municipios de la región Costa Grande.
Al respecto, el integrante de Empresarios Constructores de la Costa Grande de Guerrero, César Hernández Albuerne indicó que actualmente este gremio subsiste mediante pequeñas obras generadas por la iniciativa privada; sin embargo, no se tiene conocimiento de que haya un proyecto de grandes dimensiones para el siguiente año, por lo menos no en esta región.
Albañiles, plomeros, herreros y carpinteros, trabajan unos pocos días ante la falta de obra pública y obra privada, lo que es una constante desde hace varios años. El profesional de la construcción recordó que hasta ahora el gobierno federal no ha dado obra a los constructores locales como se hacía con anterioridad.
En este 2019 el trabajo fue poco y el panorama hasta ahora no es alentador. Puso como ejemplo a Fonatur Ixtapa, dependencia que ha decido hacer obras y proyectos por sí misma, privando a las constructoras locales de la oportunidad de obtener actividad.