OMETEPEC, Gro., 2 de mayo de 2019.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ometepec, Joaquín Hernández Silva informó que ya se mandó a reparar una válvula que se encuentra a orillas del libramiento de esta ciudad, donde se registró un derrame considerable debido a la presión proveniente del río San Pedro Cuitlapa en Tlacoachistlahuaca.

El funcionario municipal señaló que la mayoría de las fugas que se registran son a causa de la falta de mantenimiento que dejó de hacer la administración pasada y a la antigüedad de la tubería que abastece la ciudad.

“La expulsora de aire se rompió y fue por eso que la presión del agua lanzó una altura de siete metros, pero se arregló. Ya fueron anoche por la madrugada, se tuvo que meter mano por parte de aquí del personal, ya quedó”, sostuvo.

Hernández Silva justificó que la falta de agua en algunos barrios y colonias como Fátima, El Tanque y Vicente Guerrero, se debe a una fuga en el Centro de la ciudad, pero que este viernes ya habrá solución. “La fuga que se suscitó frente al hotel Rivera que es una pieza que se mandó a hacerse de manera especial porque tiene cuatro dimensiones, una medida de 12, de ocho y de seis”.

Agregó que se tiene garantizado el abastecimiento del agua proveniente del río de la localidad de San Pedro Cuitlapa en Tlacoachistlahuaca.