ACAPULCO, Gro., 23 de enero de 2018.- El secretario general de la zona escolar 207 de la unidad habitacional El Coloso del puerto, José Juan Flores García, denunció que hacen falta cinco maestros en escuelas de ese asentamiento.

En entrevista en las instalaciones de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca informó que ya se ha hecho la petición para cubrir a los docentes faltantes: dos en la primaria Hermandad México-Israel, otros dos en la Artículo 123 del turno matutino y uno más en la primaria Niños Héroes del turno vespertino. Cada escuela cuenta una matrícula de aproximadamente 500 alumnos.

Flores García indicó que para solventar la falta de profesores, los padres de familia tienen que cooperarse para pagar a maestros que den clases a sus hijos.

Dijo que desde antes de diciembre les hacen falta los docentes y criticó que las autoridades educativas tienen conocimiento del hecho y aún así no les han enviado sustitutos.

Asimismo mencionó que en reuniones con los padres se determinó que de no tener respuestas favorables de las autoridades, este miércoles comenzarán con protestas.