CHILPANCINGO, Gro., 23 de enero de 2018.- Más de mil 500 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marchan en la capital en demanda de un paquete económico al gobierno del estado para pagar a jubilados y pensionados.

El contingente salió de la alameda central Granados Maldonado con dirección al Palacio de Gobierno, e incluye a trabajadores admirativos y maestros del Colegio de Bachilleres.

El secretario general del Sutcobach, Alfredo Ramírez García, reconoció que con el actual gobierno del estado se ha logrado un incremento de 3.4 por ciento al salario de los empleados, más una aportación al Fondo de Inversión de Ahorro para el Retiro.

No obstante, dijo que ahora la petición es que este 2018 se les autoricen aproximadamente 17 millones de pesos para el pago a trabajadores que desean retirarse o jubilarse.

En otro tema, Ramírez García señaló que Zitlala y San Miguel Totolapan son los municipios en los que existen irregularidades para que el Colegio de Bachilleres inicie labores derivado de la inseguridad que se vive.