Se reúne Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
ACAPULCO, Gro., 10 de agosto de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guererro, José Armenta Tello, informó que aún faltan por entregar 22 fraccionamientos a damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel, ocurridas en 2013.
Entrevistado después de acudir como invitado a la sesión de este día del Grupo Aca, Armenta Tello indicó que esto se debe a que las obras de Tixtla, Omitlán y Tierra Colorada, ambas ciudades del municipio Juan R. Escudero, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya que no contaban con la autorización en materia de Impacto Ambiental.
Sin embargo aseguró que ya se realizan los trámites correspondientes para que “pueda obtenerse la liberación de estos predios y retiros de los sellos de clausura”, y continuar con las obras y su posterior entrega.
Al cuestionarle si este problema representaba una falta de coordinación de los tres niveles de gobierno, el delegado respondió que “no hubo coordinación de información”.
Durante su participación en la sesión de Grupo Aca, denominada Proyecto de Vivienda para los damnificados de los Huracanes Ingrid y Manuel, el funcionario estatal dio a conocer que en Guerrero se realizan más de 20 obras de proyectos de vivienda actualmente.
Indicó también que en coordinación con el Gobierno del estado, este año se entregarán 6 mil estufas ecológicas en 14 municipios donde se acentúa más la marginación.