SAN MARCOS, Gro., 4 de agosto de 2019.- El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca del estado (Sagadegro), Juan José Castro Justo informó que unos 70 mil productores de 30 municipios reclaman la falta del fertilizante, a dos días de que se venza el plazo por parte del gobierno federal.

En entrevista antes del pago del seguro agrícola catastrófico a 296 productores de maíz de las localidades Llano de la Puerta, Llano Grande, Moctezuma y San Miguel de San Marcos, y a la cual acudió el gobernador Héctor Astudillo Flores, Castro Justo atribuyó el retraso a una tardanza de origen, la elaboración de un padrón, la adquisición del insumo y el abasto a los centros de distribución.

Mencionó que han sido entregadas unas 124 mil toneladas, aunque hacen falta más entregas a los productores, principalmente en las regiones La Montaña, Costa Chica y Centro de Guerrero.

Descartó que las protestas sean de corte político y aseguró que éstas son promovidas por campesinos que exigen la entrega del fertilizante.