CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2016.- Transportistas y ciudadanos de la Sierra arribaron a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la presentación de sus familiares que fueron detenidos por la Policía Federal la tarde de ayer jueves durante el desalojo a la Autopista del Sol en esta ciudad.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Pedro Almazán Cervantes confirmó la detención de 73 personas.

Gonzalo Gálvez, de la Unión de Transportistas Auténticos de Chilpancingo (UTACH), denunció que durante el desalojo la Policía Federal destruyó cien vehículos del transporte público entre combis y taxis.

Señaló que al menos seis de sus compañeros están desaparecidos y mencionó a Mario Bernabé  Vázquez, Armando Bernabé  Sánchez, Miguel Ángel Pastrana Velázquez y Andrés Barrera Huerta.

El transportista aseguró que la marcha y movilización de este jueves fue para exigirle al  gobernador Héctor Astudillo Flores que cumpla con su promesa de campaña ya que les prometió donarles un terreno para la instalación de una casa de gestoría así como apoyos para cambio de vehículos.

Guadalupe Martínez, de la comunidad La Felicidad del municipio de Heliodoro Castillo, dijo que ciudadanos de esa población han reportado al menos a cuatro personas desparecidas.

Los familiares permanecen afuera de la PGR donde por momentos, personal de la dependencia informa sobre los detenidos.