
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2016.- El Cabildo porteño aprobó por mayoría de votos la designación del contralmirante retirado de la Marina, Max Lorenzo Sedano Romano como nuevo secretario de Seguridad Pública de Acapulco.
En sus primeras declaraciones, el nuevo secretario de Seguridad pidió un plazo de seis meses para dar resultados, y dijo que comparado con lo que enfrentó en Veracruz, donde colaboró durante el cuestionado gobierno de Javier Duarte, lo de Acapulco será relativamente fácil.
Sedano Romano también colaboró en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, de 2012 a 2013, como director del Instituto Universitario de Ciencias Policiales.
La designación se aprobó en sesión extraordinaria, con los votos del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, del síndico Ilich Lozano Herrera y de 19 de los regidores. La panista Gloria Sierra López, se abstuvo a la votación.
A la sesión acudió Rafael Lomelí, comisionado de la Policía Federal en Guerrero; el ex jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza, en representación del comandante Guillermo Fierro Rocha y el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, en representación del gobernador Héctor Astudillo.
El nombramiento se da después de que el anterior secretario de Seguridad Pública, Francisco Sandoval Vázquez, fuera destituido de su cargo, luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong lo exhibiera por estar en el cargo sin estar certificado con los exámenes de control y confianza, indispensable para ocupar el puesto.