ACAPULCO, Gro., 26 de febrero de 2018.- Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) que apoyan la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador revelaron que el virtual candidato a senador de Morena, Félix Salgado Macedonio es quien impulsa al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para contender de nuevo por la alcaldía de Acapulco, ahora por ese partido.

En conferencia de prensa en el edificio La Coprera, la integrante del FPG Leticia Castro Ortiz llamó a Salgado Macedonio a que impulse la unidad de Morena y evite cualquier tipo de acción u opinión que genere especulación, aunque no dio más detalles de lo que parecía un señalamiento.

Al respecto, Uriel Leal Ramírez especificó que el llamado a Salgado Macedonio era porque presuntamente él es quien promueve al ex gobernador Torreblanca Galindo para la alcaldía por Morena, porque le prometió la candidatura.

La comparecencia ante medios del grupo lopezobradorista, que en su mayoría está integrado por ex dirigentes y ex militantes del PRD, fue para proponer al profesor Eloy Cisneros Guillén como candidato a diputado local plurinominal.

Consideraron que Cisneros Guillén es un dirigente con experiencia política, un luchador social incansable y un referente histórico de la izquierda en Guerrero.

Por otra parte, también celebraron los resultados de una encuesta que dio a conocer Quadratín Guerrero que indica que la contienda para senadores por Guerrero será entre Morena y el PRI, y que según la empresa encuestadora Massive Caller, el partido de López Obrador supera por 14 puntos al priísmo, mientras que el PRD aparece en un lejano tercer lugar.

Leal Ramírez atribuyó el resultado de esa encuesta al “hartazgo de la gente y sociedad con los dirigentes de otros partidos políticos”, y que ven en Morena una opción real del cambio.

Consideró que “tampoco serviría de mucho ganar la Presidencia (de la República) y tener una Cámara de Diputados y Senadores adversa, queremos que el voto sea masivo, pero que sea para todos los cargos”.

A pregunta expresa dijo que la desbandada del PRD es atribuible a los internos en ese partido y a su apoyo al Pacto por México que promovió el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar las reformas estructurales.

En la conferencia también estuvieron presentes los militantes Nemesio Soberanis Martínez, Matilde Testa García, entre otros.