Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Rogelio Cendejas/Quadratín

Félix, por debate para legalizar la amapola

Rogelio Cendejas/Quadratín
 
| 09 de agosto de 2018 | 16:03
 A-
 A+

ZIHUATANEJO, Gro., 9 de agosto de 2018.- El senador electo de Morena Félix Salgado Macedonio reconoció que la legalización de la amapola con fines medicinales, como ha propuesto el gobernador Héctor Astudillo, será un tema en el Senado y se pronunció porque exista un debate donde se explique de manera integral los verdaderos fines, alcances económicos y sociales que tendría la Ley Amapola.

Salgado Macedonio visitó Zihuatanejo para agradecer por el voto por el cual fue favorecido el pasado 1 de julio. Primero estuvo en sus emisoras locales de radio, donde fue cuestionado sobre si pensaba en la candidatura a gobernador, algo que no quiso contestar, en cambio, destacó que obtuvo más votos en el pasado proceso electoral, que los alcanzados en su momento por el actual mandatario estatal Héctor Astudillo Flores.

Posteriormente, en conferencia, indicó que la prioridad como senador “es meterse con todo”, para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y mejorar las condiciones del sector agropecuario en el país. Dijo que a partir del 1 de diciembre se va a dejar de comprar maíz a Estados Unidos para que sean beneficiados los campesinos mexicanos.

“Se hará de manera gradual, inyectando mayores recursos para que exista una mayor producción y a un precio adecuado para que beneficie al productor y ser autosuficientes”, expresó.

Al preguntarle si el nuevo gobierno podría modificar el actual proyecto de la Zona Económica Especial, sólo se limitó a decir que será el presidente de México quien tendrá la decisión.

Más tarde se reunió con pescadores de playa Linda, posteriormente acudiría a las oficinas del Ejido de Zihuatanejo y por la tarde visitaría Petatlán.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales