ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2016.-Fervor y pasión religiosa es lo que se vivió este domingo por la fiesta de El Señor del Niño en el municipio de Tlapa.

Aproximadamente 30 mil almas acompañaron la travesía del santo mayor, que por cinco horas recorrió las principales calles de ese municipio de la región de La Montaña de Guerrero.

Esta tradición religiosa se sigue desde 1890 de manera ininterrumpida. Los habitantes plasmaron coloridas alfombras hechas de aserrín, con representaciones de una cruz, ángeles e imágenes religiosas, una de ellas acompañada del texto: “Señor del Nicho Ayúdanos a encontrar a los 43”.

De acuerdo con la historia, el Cristo sufriente fue encontrado en 1881 en un túnel que se encuentra en el interior de la Catedral de San Agustín, y por ello cada 23 de octubre la costumbre en este municipio, es que el Santo Patrono de Tlapa pase por las tapizadas calles.

Creyentes del municipio, así como de otros estados de la República, como Puebla y Oaxaca, y hasta del país vecino Estados Unidos llegan para venerarle y dar gracias por la salud y el bienestar de la vida.