MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2019.- Con sus ya tradicionales Doodles, Google festejó el inicio del Otoño, temporada que durará 89 días y 20 horas.

Este lunes 23 de septiembre, a las 2:30 horas del Centro se dio el inicio de la nueva estación, lapso en el que también se desarrolla el Equinoccio de Otoño, momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador de la Tierra.

El cambio de horario deberá ser realizado el domingo 27 de octubre para iniciar el llamado de Invierno, por lo que se tendrá que atrasar una hora el reloj, el sábado 26 antes de dormir.

El otoño culmina el sábado 21 de diciembre para dar inicio al invierno, el cual se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas.

El magnate de Internet creó su Doodle alusivo con una respectiva hoja otoñal para ilustrar a los usuarios el inicio de la temporada y recordar la caída de hojas y la llegada de las tonalidades naranja a los paisajes.

La nota en Quadratín Michoacán.