ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2019.- Integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) informaron que en tres semanas quedará conformado un nuevo sindicato del sector Salud en el estado.

En conferencia de prensa, el secretario general de CATEM en Guerrero, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que son 59 médicos generales, especialistas y trabajadores que aún integran la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSA), liderada por la priísta Beatriz Vélez Núñez, quienes crearán la nueva unión que aún no tiene nombre.

La naciente organización se conforma a partir de la formalización de una representación en Guerrero de la Confederación de Servidores Públicos, Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana, encabezada por Alfredo Lacunza de la Cruz, miembro de la CATEM en la entidad.

La representante jurídica de la CATEM, Jenny Sánchez Rodríguez, indicó que la nueva organización está enfocada en no imponer ni amagar con huelgas, y brindar confianza a los empresarios.

Actualmente CATEM Guerrero suma a 8 mil trabajadores agremiados de 35 sindicatos y 25 organizaciones, informó Alonso Gutiérrez, quien además denunció que por la integración de nuevas organizaciones sindicales, los trabajadores han sido víctimas de represalias.