MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- La gloriosa historia de los Pumas de la UNAM se comenzó a escribir un 12 de septiembre de 1954, fecha en la cual disputaron su primer partido oficial en México. Este jueves, se cumplen 65 años del debut profesional del Club Universidad Nacional.

Una dura derrota de 3-1 fuera de casa ante el Monterrey, en un partido por la Segunda División de nuestro país. El primer gol lo marcó Erasmo Colombo. Fue el primer capítulo de una historia repleta de éxitos y pasión que representa la UNAM.

La formación de los Felinos del día inolvidable en la historia estuvo conformada por: Jorge Iniestra; Jorge Pacheco, José Luis Robles Glenn, Juan Solís; Manuel Echávarri, Leobardo Pérez Murphy; Erasmo Colombo, Roberto Juárez, Roberto Valdespino, Sergio López y Antonio Figueroa; en su mayoría extraídos de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Leyes. Dirigidos por el tico Rodolfo Muñoz Castro Butch.

Tras la derrota en la Sultana del Norte, el camino de los Pumas estuvo lleno de incertidumbres y sacrificios. Ya que finalizaron la campaña 1954-1955 en el último lugar entre 14 equipos. Al siguiente año las riendas fueron encomendadas a Donato Alonso y se alcanzó la octava posición general. Pero el torneo 1956-57 fue malo (sitio 12) y se tomó la decisión de retirar al conjunto de la competencia por un año a fin de reestructurarlo.

Más información en Quadratín Michoacán.