GUANAJUATO, Gto., 13 de octubre de 2019.- El presidente municipal de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez dijo que la participación de Guerrero durante el Festival Internacional Cervantino permitirá mostrar la belleza arquitectónica y cultura de la ciudad platera.

“Es una magnífica oportunidad de dar a conocer la capacidad que tienen los artesanos de Taxco de transformar un metal en una joya o en una obra de arte”, comentó.

En declaraciones después de la inauguración de la Casa Guerrerense en Guanajuato, Parra Gómez destacó que dada la importante invitación, los más prestigiados artistas taxqueños exponen piezas de joyería y de ornato en uno de los salones del recinto.

La Casa Guerrerense en Guanajuato, exhibe telares, artesanías, pinturas,  joyería y diversos objetos elaborados por manos guerrerenses en un inmueble ubicado en el centro histórico.

“Como alcalde taxqueño, me siento muy orgulloso de que el gobernador (Héctor Astudillo Flores) nos haya incluido al municipio, para poder participar en esto, porque realmente es un magnífico escaparate, donde damos a conocer a Guanajuato y al mundo, en esta cuadragésima séptima edición del Festival Cervantino parte de lo que es el arte de Guerrero”, indicó.

Al concluir la festividad cultural, consideró que el interés por visitar la ciudad colonial Taxco será aún mayor.