CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Chile a Raúl Julio Escobar Poblete, Comandante Emilio o Ramón Alberto Guerra Valencia.

El hombre de nacionalidad chilena es requerido por la Corte de Apelaciones de Santiago, del Ex 6° Juzgado del Crimen de Santiago, para ser procesado por su probable responsabilidad del delito de atentado terrorista, con resultado de muerte de un senador chileno.

El 1 de abril de 1991, el senador Jaime Guzmán Errázuriz circulaba en su automóvil y Escobar Poblete, junto con sus cómplices, integrantes del grupo denominado Frente Patriótico Manuel Rodríguez, efectuaron varios disparos contra el vehículo que transportaba al legislador, ocasionándole la muerte.

Comandante Emilio se encontraba cumpliendo una sentencia de 60 años de prisión en México, dictada el 14 de junio de 2019 por el Juzgado de Oralidad Penal de la Segunda Región del Valle de Santiago, en Guanajuato, por el delito de secuestro y se encontraba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 12, CPS-Guanajuato.

La nota completa aquí