CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2021.- Sobre el proceso judicial que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue contra 31 científicos por supuestos malos manejos de recursos, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, consideró un despropósito y algo inconcebible la acusación de asociación delictuosa contra integrantes de la comunidad académica.

“La Universidad Nacional Autónoma de México reitera su confianza en la correcta y proporcionada aplicación de la justicia y creemos firmemente en la división de poderes y en su autonomía, con un respeto irrestricto a la defensa de los posibles involucrados. Estaremos atentos y comprometidos en ello”, afirmó al encabezar la ceremonia de cancelación de la estampilla postal por los 100 años del escudo y lema universitarios.

Estas acusaciones han generado una creciente preocupación y desasosiego entre la comunidad académica nacional, agregó el rector, ante la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. En el patio principal del Palacio de Minería, el rector canceló el timbre postal conmemorativo a los 100 años del escudo y lema universitarios, acompañado de Sheinbaum Pardo y la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Graue Wiechers recordó que el lema y escudo de la Universidad fueron creados en 1921 por el rector José Vasconcelos, dan cohesión a la comunidad universitaria y alimentan el espíritu colectivo como símbolos de autonomía, orgullo y pertenencia.

Quadratín CDMX.