CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2021.- El subsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas de la CDMX en la administración de Miguel Ángel Mancera y vinculado a proceso por presunto daño al erario por 293 millones de pesos, Miguel Ángel Vásquez busca ser testigo colaborador y se encuentra en proceso de ser excarcelado del Reclusorio Norte.

“El Ministerio Público considera la solicitud del imputado para acogerse a un criterio de oportunidad. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales facultan al Ministerio Público para aplicar dicha figura jurídica”, indicó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López.

Ello, añadió en mensaje a medios, previo al análisis de los datos que conste de la investigación, a fin de proporcionar información vital y fidedigna en la propia indagatoria que se tiene abierta en su contra.

“Con la cual, el ex servidor público ha proporcionado algunos nombres y datos que ya se integran en la misma. Lo anterior, insistimos, con la finalidad de que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos se allegue de los elementos probatorios necesarios para ampliar y robustecer la investigación.

“A fin de ahondar en la posible comisión de delitos cometidos en agravio del erario público; además de la posible participación de otras personas, servidoras públicas, así como actores políticos actuales”. Miguel Ángel Vásquez fue detenido desde febrero de 2020.