ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2017.- La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo dijo que con la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Fomento Turístico se darán cursos y capacitación a hoteles para que cuenten con su plan de manejo de residuos y en un futuro buscar una certificación.

Castrejón Trujillo reconoció que hasta el momento ningún hotel del puerto cuenta con dicho plan, pero remarcó que en la firma del convenio participan asociaciones de hoteles, cámaras empresariales y empresarios, lo cual beneficiará para sus certificaciones.

Esta mañana, la secretaria afirmó que hicieron una limpieza en los acantilados de Sinfonía del Mar, como parte de la conmemoración del Día Internacional del Medio Ambiente, donde participaron la Policía Federal, dependencias educativas y escuelas.

“Lo que intentamos es el rescate público de algunos lugares, en este caso fue la playa La Angosta y no sólo fue la limpia sino la intención es hacer algún tipo de concierto y taller, para así inhibir la inseguridad y que sean espacios abiertos”, puntualizó.

En entrevista en un hotel de la zona Diamante, posterior a la firma de convenio con Sefotur, Castrejón Trujillo afirmó que ya dio indicaciones para que se haga una visita a La Ceiba Amorosa en la avenida Cuauhtémoc y verificar sus condiciones, ya que los orificios que denunciaron ambientalistas este domingo, probablemente sean por un insecto.

“La última vez que se hizo es que se detectó que es un insecto, logró perforar y pudo llevar a que tengan los orificios, no es precisamente que este envenenada como así se comenta, lo tendrá que hacer un técnico especializado y ver en qué condiciones esta”, indico.

Agregó que “esa área es parte de competencia del municipio, además ese árbol en especial tiene un decreto del Ayuntamiento y habrá que ver en qué condiciones se otorgó y cuáles eran los puntos que se tenían que cumplir para su conservación”.