ZIHUATANEJO, Gro., 5 de junio de 2017.-  Pescadores llevan meses esperando a que se apruebe el subsidio federal de gasolina marina para este puerto, pero hasta ahora no se ha dado a conocer ninguna información al respecto.

En febrero de este año, los pescadores solicitaron el apoyo a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para que se tomara en cuenta a este sector en temas de subsidio de combustible, ya que en enero el precio de las gasolinas se elevó un 20 por ciento.

El dirigente de la Unión de Cooperativas Pesqueras (Unicop), Cesar Hernández Pineda informó que hasta el momento la autoridad federal no ha dado a conocer quiénes serán beneficiados con el apoyo, o si este beneficio realmente se va aplicar.

Explicó que el gasto en gasolina es muy significativo para los pescadores locales, los cuales compran el equivalente a los mil 800 y hasta 2 mil 500 pesos por día que acuden a pescar, motivo por el que en algunas ocasiones optan por no salir a realizar su labor debido a que no recuperan lo que invierten para realizar las capturas en altamar.

“Se dijo que se autorizarían cinco mil litros anuales, si rebasamos esa cifra ya no habría apoyo sino hasta el siguiente año”, concluyó Hernández Pineda.